Este Calor incansable hace que sólo nos apetezca hacer recetas rápidas, sabrosas y sobre todo ¡¡Frescas!!
Nosotros hoy vamos a preparar un delicioso CÓCTEL DE GAMBAS.
El truco de este cóctel está en la calidad de las Gambas y la frescura de la lechuga como ingredientes principales, pero sobre todo en la SALSA ROSA.
Una buena salsa rosa no se basa únicamente en mahonesa y tomate, sino que tiene que tener un toque maestro, que se lo "brinda el brandy" y un poquito de zumo de naranja.
Los ingredientes que necesitamos para hacer un delicioso y sencillo cóctel de gambas son: Gambas, Lechuga, y Salsa rosa.
El siguiente paso será hacer la SALSA ROSA:
Necesitaremos 4 partes de Mahonesa, 1 parte de tomate Ketchup, 1/2 parte de zumo de naranja natural y 1/2 parte de Brandy. Mezclamos la Mahonesa y el Ketchup y una vez bien mezclado se añade el zumo y el brandy y se vuelve a mezclar todo muy bien hasta que quede homogéneo. Reservar en la nevera.
Una vez cortada la lechuga la mezclaremos con las gambas y la Salsa rosa. Puedes mezclar todo o ponerlo en capas (lechuga, gambas y salsa rosa) con algunas gambas encima para decorar y presentarlo como está en la imagen.
Si te gusta más completo puedes añadirle frutas, le van muy bien. Las más usadas para este cóctel son Aguacate, Manzana o Piña.