La mejor selección de pescado y marisco fresco de Motril y el Mediterráneo. Si lo que buscas es calidad a buen precio, visítanos.
miércoles, 25 de junio de 2014
TORTITAS DE CAMARONES
La tortita de camarones es un aperitivo procedente de San Fernando, también conocido como La Isla, en la provincia de Cádiz. Es ya un aperitivo muy famoso y de lo más demandado en el sur. Nosotros, a base de probar recetas que hemos ido encontrando, por fin hemos dado con la que más nos ha gustado y la que más se parece a las auténticas Tortitas de Camarones de la Isla. También te dejamos algunos consejos a la hora de hacerlas. No dejes de probarlas ¡están riquísimas!
TORTITAS DE CAMARONES
Ingredientes:
200 gramos de camarones (aunque en la auténtica receta se usan crudos, nosotros los hemos usado cocidos, ya que son los que se encuentran más fácilmente en el mercado y los que tenemos nosotros)
200 gramos de harina de repostería
100 gramos de harina de garbanzos
1 cebolleta grande o 2 pequeñas
Perejil (aproximadamente 2-3 cucharadas soperas)
Sal
Agua fría
Aceite de oliva virgen extra para freírlas.
Elaboración:
Picamos la cebolleta MUY PEQUEÑITA, y picamos también el perejil.
Mezclamos muy bien las dos harinas y le incorporamos la cebolleta y el perejil picados. Volvemos a remover para que se mezcle todo bien.
Añadimos, poco a poco, agua fría a la mezcla hasta que quede una masa más bien ligerita, no muy espesa. Y añadimos los camarones.
Ponemos a punto de sal y dejamos reposar aproximadamente 1 hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, pondremos en una sartén la cantidad de aceite correspondiente a un dedo de altura más o menos, no más, y pondremos a calentar.
Una vez que el aceite está muy caliente, iremos echando cucharadas soperas de masa y moviendo la sartén suavemente como "meciéndola" para que las tortitas se extiendan bien y queden bien finas. Les daremos la vuelta para hacerlas por la otra cara y una vez hechas las pasamos a un plato con papel de cocina para que empape el exceso de aceite.
Una de las claves de las tortitas estriba en que, una vez fritas, queden finas y crujientes. Si ves que se quedan demasiado gordas o poco crujientes añade más agua a la masa, porque tal vez la masa se haya quedado más espesa de la cuenta.
Nota: Si has cocido gambas o algún marisco, puedes guardar ese agua de cocción en el frigorífico para echarla en la masa en lugar de echar agua fría. Esto le dará más sabor a tus tortitas.
Esperamos que las probéis pronto y nos contéis que tal os han salido. ¡Os encantarán!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario