Muy sencilla de hacer y con productos que no se llevarán por delante tu bolsillo, esta crema estará compuesta por verduras, caldo de pescado y langostinos, gambas o gambones a tu elección.
Los ingredientes para 4 personas son:
1 zanahoria
1 puerro
400 gr de calabaza
2 patatas
700 ml de caldo de pescado
24 langostinos, gambas medianas o gambones
pimienta negra
una copita de coñac
cebollino
aceite de oliva
sal
Vamos con la elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es quitar las cabezas del marisco y las cáscaras o `camisas´. Reservamos los cuerpos pelados. Ponemos a calentar una olla con fondo de aceite y doramos las cabezas y las cáscaras. Retiramos y reservamos. Colaremos el aceite y volvemos a ponerlo en la cazuela.
Retiramos la piel y las semillas a la calabaza, y la cortamos en dados. Raspamos, lavamos y cortamos bien la zanahoria. pelamos las patatas, las lavamos, secamos y troceamos. Limpiamos, lavamos y picamos el puerro. Rehogamos estas verduras en el aceite del marisco que teníamos durante unos minutos y reservamos.
Cocemos unos minutos en otra cazuela el caldo y las cascaras y cabezas del marisco, aplastándolas para extraer todo el jugo, y pasamos por un colador. Incorporamos este caldo a la olla con las verduras, agregamos el coñac y cocemos hasta que estén tiernas.
Añadimos las colas del marisco que teníamos reservadas, le damos un hervor, retiramos la mitad para la decoración final y trituramos el resto con la batidora hasta que salga una crema homogénea. Repartimos en los platos y decoramos con las colas que habíamos retirado, pimienta negra y unos tallos de cebollino lavado.
A la decoración final también puedes añadirle unos mejillones cocidos, de los cuales puedes aprovechar el caldo también.
Ahora ya no puedes decir que es difícil hacer una crema de navidad. Y lo mejor es que quedaras muy bien con esta receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario