Un aperitivo muy cómodo y sabroso. Fácil de preparar y de un coste reducido. El salmón es un aliado para cenas o comidas especiales en las que podemos usar toda la imaginación posible y arriesgar sabiendo que siempre triunfaremos.
INGREDIENTES:
700 gr de salmon limpio sin piel ni raspa.
8 hojas de pasta brick.
20 gr de mantequilla
2 dl de mahonesa
20 gr de pepinillos
20 gr de alcaparras
2 ramitas de perejil
1/2 cebolleta
1 limón
aceite de oliva
pimienta y sal.
ELABORACION:
Precalentamos el horno a 180 grados. Poner un cacto al fuego, añadir la mantequilla y calentar hasta que se funda. Retirar y dejar templar.
Cortar la pasta brick en 8 discos de aproximadamente 18 cm de diámetro. Pincelarlos con la mantequilla templada y superponerlos de dos en dos. Colocar en la placa 4 flaneras boca abajo y cubrirlas con los discos de la masa. Introducimos la placa en el horno, cocemos unos 5 minutos y retiramos. Dejamos templar las tulipas y desmoldamos con cuidado.
Lavamos el perejil, lo secamos y picamos la mitad. Cortamos el salmón en dados, lo salpimentamos y salteamos en dos cucharadas de aceite.
Exprimimos el limón, y reservamos el zumo. Picamos la cebolleta con los pepinillos y mezclamos con la mahonesa, el perejil picado, las alcaparras y el zumo de limón.
Repartimos la mitad de la salsa en las tulipas, añadimos el salmón y unas hojas de perejil. Cubrimos con la salsa restante y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario