martes, 3 de diciembre de 2013

CREMA DE LANGOSTINOS


La crema de langostinos es un entrante perfecto para días festivos. Es aterciopelada en su textura y resulta muy agradable al paladar. Su intenso y elegante sabor conquista a los comensales más exigentes y es, además, de sencilla elaboración.

Esta receta nos saldrá con matices diferentes según el marisco que usemos, pero podemos cambiar los langostinos por gambas, cigalas, bogavante, galeras... 
Os animamos a que la probéis. 

INGREDIENTES:
300 g de langostinos
1 zanahoria
1 puerro (parte blanca)
1/2 cebolla
1 cucharada sopera de salsa de tomate
1 chorreón de coñac
600 ml de agua
1 cucharada sopera de arroz
40 g de nata
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

ELABORACIÓN:
Pelar los langostinos y reservar.
Saltear la verdura partida menuda en una cazuela con tres o cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva y, cuando estén bien pochadas, añadir las cabezas y carcasas de los langostinos. Regar con un chorreón de coñac y dejar reducir un poco el alcohol, agregar el agua, la salsa de tomate, el arroz, sal y pimienta.
Dejar cocer lentamente unos 20 minutos, más o menos. Una vez hecha, pasar por la batidora y por el chino. Rectificar de sal.
Tiene que quedar una crema ligera que volveremos a poner en la cazuela para llevarla a ebullición de nuevo e incorporaremos la nata sin dejar de mover unos minutos. Retirar del fuego.
En el último momento, añadir los langostinos, salteados previamente con un poco de aceite de oliva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario