lunes, 16 de diciembre de 2013

LUBINA AL CAVA

La lubina es un pescado muy valorado en nuestra gastronomía por su sabor y la calidad de su carne. Nos aporta proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, ácidos grasos omega 3, y además es un pescado bajo en grasas y por tanto un bajísimo aporte calórico.
En esta receta, además de contar con la lubina, contamos también con ese toque tan elegante que nos da el cava y, por ello, quedaremos muy bien ante nuestros comensales.

INGREDIENTES:
2 Kg de Lubina
Aceite de oliva
3 puerros gordos
1 botellín de cava
1 vaso de nata líquida (vaso de vino)
sal y pimienta

ELABORACIÓN:
Limpiar la lubina, sacar los filetes y reservarla. Lavar y limpiar los puerros muy bien y cortarlos en rodajas. En una cazuela, calentar el aceite y saltear los puerros unos minutos. Añadiremos el cava, sazonamos y dejamos que reduzca el alcohol. Una vez ha reducido, añadimos la nata y un poco de pimienta negra ( si es recién molida mejor), y reservamos sin que se enfríe. Ponemos la lubina rociada de aceite en el horno, calentamos unos 5-10 min a 180º dependiendo del grosor. Una vez terminada la servimos sobre los puerros con su salsa de cava.





lunes, 9 de diciembre de 2013

TRONCO DE NAVIDAD

Aunque nuestra especialidad es el pescado, también nos gustan mucho los dulces, y por ello estamos preparándonos ya para ir haciendo un Tronco de Navidad que hicimos el año pasado. Nos salió exquisito y, por ello mismo, repetimos. La receta que encontramos es maravillosa, y la hicimos paso por paso.  Enhorabuena a Webos Fritos por esta receta tan riquísima y navideña Tronco de Navidad

¡¡Estas fotos son del nuestro!!


miércoles, 4 de diciembre de 2013

MERLUZA RELLENA DE ESPINACAS Y GAMBAS



La merluza rellena es fácil de preparar, está buenísima y además permite una buena presentación si queremos quedar bien. Os recomendamos que la probéis, y además se puede hacer en cualquier época del año. 



INGREDIENTES: 
1 Merluza de 1kg aproximadamente, desespinada (abierta en forma de libro)
1 Manojo de espinacas
200 g de gambas 
caldo de pescado
mayonesa
sal y pimienta

ELABORACIÓN: 
Saltear los ajos y las espinacas con aceite de oliva y reservar. Saltear las gambas peladas con un poco de sal. 
Salpimentar la merluza y rellenarla con las espinacas y las gambas, cerrar como un libro, ponerla en la bandeja del horno y rociarle un vaso de caldo de pescado y aceite de oliva por encima.  Precalentar el horno a 200ºC y cocinar durante 15-20 minutos. Retirar la bandeja del horno, cubrir la merluza con mayonesa y gratinar hasta que se dore.  

martes, 3 de diciembre de 2013

CREMA DE LANGOSTINOS


La crema de langostinos es un entrante perfecto para días festivos. Es aterciopelada en su textura y resulta muy agradable al paladar. Su intenso y elegante sabor conquista a los comensales más exigentes y es, además, de sencilla elaboración.

Esta receta nos saldrá con matices diferentes según el marisco que usemos, pero podemos cambiar los langostinos por gambas, cigalas, bogavante, galeras... 
Os animamos a que la probéis. 

INGREDIENTES:
300 g de langostinos
1 zanahoria
1 puerro (parte blanca)
1/2 cebolla
1 cucharada sopera de salsa de tomate
1 chorreón de coñac
600 ml de agua
1 cucharada sopera de arroz
40 g de nata
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

ELABORACIÓN:
Pelar los langostinos y reservar.
Saltear la verdura partida menuda en una cazuela con tres o cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva y, cuando estén bien pochadas, añadir las cabezas y carcasas de los langostinos. Regar con un chorreón de coñac y dejar reducir un poco el alcohol, agregar el agua, la salsa de tomate, el arroz, sal y pimienta.
Dejar cocer lentamente unos 20 minutos, más o menos. Una vez hecha, pasar por la batidora y por el chino. Rectificar de sal.
Tiene que quedar una crema ligera que volveremos a poner en la cazuela para llevarla a ebullición de nuevo e incorporaremos la nata sin dejar de mover unos minutos. Retirar del fuego.
En el último momento, añadir los langostinos, salteados previamente con un poco de aceite de oliva. 

BESUGO AL HORNO




El besugo es uno de los pescados que más conocido por su excelente carne blanca y su sabor, que nos permite hacerlo de muchas formas sencillas y sabrosas. Además de ser un manjar exquisito es un pescado semi-graso que nos aporta vitaminas A y D, proteínas, magnesio, fósforo, potasio y hierro. Nosotros hemos elegido para estas fechas que se acercan El Besugo al Horno, una receta muy típica en los hogares por Navidad. 








INGREDIENTES: 
1 Besugo de 1.300 a 1.500 g aproximadamente. 
6 Patatas medianas
2 Cebollas
3 o 4 dientes de ajo con piel
1 vasito de vino blanco
1 rama de tomillo
granos de pimienta
1 vasito de aceite de oliva virgen extra
sal

ELABORACIÓN: 
Pelar y partir las patatas en rodajas finas y las cebollas en pluma. 
En una sartén, saltear las patatas, las cebollas y el ajo; dejar hacer lentamente unos 8 o 10 minutos. 
Colocar las patatas en una fuente de horno, disponer encima el besugo limpio, salar y añadir 1 limón partido en cuartos, la rama de tomillo y el vino. Introducir en el horno precalentado a 220ºC durante 25 o 30 minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia del horno. 
Los tiempos para el besugo al horno son de 20 minutos para el primer kilo y 10 minutos más por cada kilo extra.