miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL RUBIO

¿Aún no has probado el rubio? Pues no sabemos a qué estás esperando, porque es uno de los mejores pescados que puedes poner en tu mesa. 

¿Quieres saber más sobre él? 

Se trata de un vistoso pescado, lleno de colorido, perteneciente a un grupo en el que las especies que lo conforman son muy parecidas entre ellas. Tiene la facultad de andar por el fondo del mar, gracias a la transformación de algunas de sus aletas en patas. Abunda por todo el Atlántico y el Mediterráneo, en fondos marinos entre 50 y 200 metros de profundidad. Es muy frecuente en nuestros mercados mezclado en ocasiones, y sobre todo cuando es de pequeño tamaño, con otros pescados como arañas, pequeños rascacios, pollos y gallinetas entre otros. Todos estos pescados, cuando son de tamaño pequeño, se utilizan para hacer caldos, fumé y calderetas por su sabor y porque blanquean el caldo en vez de dar color. 


El rubio es un pescado muy sabroso, de sabores muy tenues que conviene conservar durante la preparación. Cuando son de gran tamaño resultan exquisitos para cocinarlos al horno, a la plancha, asados, fritos, cocidos... Tiene una carne blanca, firme y sabrosa, muy apropiada para diferentes guisos y aportar un delicioso sabor a los caldos de pescado.  Da muy buenas presentaciones en la mesa y las mejores formas de cocinarlos son las más sencillas, sin que se oculte demasiado su sabor. Tienen bastantes espinas, aunque son fáciles de quitar y merece la pena entretenerse un poquito y disfrutar de su genuino sabor y textura.  

Respecto a su información nutricional se sabe que es un pescado blanco de los que menos contenido de grasas totales tiene, siendo 0.63 g por cada 100 g. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario