sábado, 22 de febrero de 2014

CORVINA


La corvina es uno de nuestros pescados favoritos. Es un pescado con muy buena fama en lo que a gastronomía se refiere. De carne prieta, blanca, jugosa y sabrosísima. 
En Andalucía es muy común verla, ya que es propia del Atlántico, muy abundante en el Mediterráneo y también de las costas africanas del norte. Es una de las piezas más buscadas por pescadores deportivos. 
Su cuerpo es alargado, con la aleta de la cola recta, de tonos plateados y algunos matices dorados cuando está muerta que se hacen más claros en la zona del vientre y que puede llegar a medir 2 metros o pesar 75 kg, aunque la mayor parte de los ejemplares que se ven en el mercado son de unos 40-70 cm.
Cuando son grandes se suelen ver en rodajas, como ocurre con el atún, el salmón o el pez espada. 

A la hora de cocinarla no requiere demasiadas florituras y lo mejor es hacerla de una forma sencilla como a la plancha, asada al horno, en papillote, a la sal, brasa.. ya que su carne es tan exquisita que no es conveniente disfrazarla con otros sabores si lo que queremos es disfrutarla al máximo. 

Las corvinas que solemos ver en España son salvajes,  y aunque podemos encontrarlas también de cultivo, su sabor y aspecto no es el mismo y el precio tampoco se diferencia demasiado. Merece la pena comerse una Corvina salvaje antes que una de piscifactoría. 

Respecto a sus propiedades, es un pescado blanco que aporta proteínas, muy bajo en grasas y rico en ácidos grasos poliinsaturados. 

CURIOSIDADES sobre la CORVINA: 
Su cabeza fue considerada la porción más exquisita en la antigüedad. 
Hay más de 250 especies de la misma familia que la corvina.
Durante la época de puesta, los machos emiten sonidos semejantes al redoble del tambor que se pueden oír desde varios metros de profundidad. 


¡Las fotos que te dejamos aquí son de una que tuvimos en nuestras manos de 35kg!



No hay comentarios:

Publicar un comentario