martes, 11 de febrero de 2014

MEJILLONES GRATINADOS




Hoy nos apetecen MEJILLONES. Pero no los queremos simplemente al vapor, sino con algo más... ¡Así que hemos decidido hacerlos gratinados! Es un plato muy económico y además muy sabroso con el que conseguiremos que todos coman mejillones en casa. 









Lo primero que debemos hacer es limpiar los mejillones muy bien (incluida la cascara) y ponerlos al vapor con un chorrito de agua, unos granos de pimienta y una hojita de laurel. Una vez cocidos y abiertos los sacamos de las cascaras, reservándolas para la presentación, y picamos los mejillones en trocitos no demasiado pequeños. Los dejamos en un plato para usarlos en el siguiente paso. 


Sofreímos la cebolla, y una vez sofrita le añadimos los mejillones picados y la harina. Doramos un poco sin dejar de remover. Cuando la harina ya está un poco dorada le vamos añadiendo la leche poco a poco, dejando que se vaya espesando la bechamel y siempre moviendo para que no se pegue. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y ponemos a punto de sal. 

Con la ayuda de una cuchara iremos echando la mezcla en las cascaras que hemos reservado y los iremos poniendo en la bandeja del horno. Los ponemos a gratinar en el horno unos 3-5 minutos, hasta que veamos que se doran. Sacamos con cuidado, servimos y ¡a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario