martes, 17 de septiembre de 2013

EL MEJILLÓN

¿Te gustan los mejillones? 


Existen diferentes clases. En 
España la especie más famosa en el Mejillón Mediterráneo, que prácticamente está por todas las costas españolas. A esta especie también se le llama mejillón rubio y es la más común, está muy bueno y suele tener un tamaño bastante grande. Pero si aún no lo conoces, nosotros te invitamos a que pruebes el MEJILLÓN DE ROCA. Es aquel que es capturado en su hábitat natural, aunque también lo hay cultivado. Bastante más pequeño que el común al que estamos acostumbrados, pero con un sabor diferente. Si has viajado alguna vez por el centro de Europa es posible que lo hayas visto por los restaurantes. ¡Se comen como las pipas! 


Es importante saber también todo lo que nos aportan los mejillones: 
Este producto marino es particularmente rico en nutrientes, por lo tanto, esto lo convierte en una buena elección alimentaria. 
Su elevado aporte en hierro lo hace muy adecuado para personas con anemia ferropénica. Además el hierro de los mejillones es muy bien asimilado en el intestino, al contrario de lo que sucede con algunas verduras.

El contenido en vitaminas del grupo B y en minerales como el yodo y el magnesio le permiten combatir estados de fatiga, siendo además un alimento interesante para niños y deportistas. 

El mejillón también es un alimento cardiosaludable. Su elevado contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión y la retención de líquidos, y las pocas grasas que tiene son Omega 3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre. De hecho, los mejillones apenas aportan colesterol, pese a ser un marisco.

Así que ya sabes... A COMER MEJILLÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario